Carta de bienvenida del Presidente de la Fundación FEINDEF

Les doy a todos la bienvenida a la Fundación FEINDEF. Para aquellos que no nos conozcan, la fundación surge del impulso público-privado con el fin de fomentar en la sociedad europea en general, y española en particular, la sensibilización por los asuntos relacionados con la Seguridad y la Defensa. En concreto, queremos dar a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa y su compromiso con la preservación de nuestra soberanía, con la investigación e innovación científica y técnica y con el desarrollo económico, tecnológico y la creación de empleo.

La larga y devastadora pandemia que hemos padecido, acentuó la necesidad de contar con capacidades propias y flexibles de diseño y producción industrial. Al mismo tiempo, destacó la visibilidad de las Fuerzas Armadas en las tareas de protección de nuestra sociedad en todos los ámbitos y circunstancias.

Por otro lado, la inestabilidad geopolítica que vive el mundo, especialmente en suelo europeo o el Norte de África, hace que los ciudadanos estén tomando, cada vez más, conciencia de la necesidad de una política de defensa de nuestros intereses colectivos, de largo alcance, decidida y que apueste por las capacidades nacionales y las fomente.

La Unión Europea está trabajando por concretar y dar forma a la Europa de la Defensa. Es una tarea que se ha ido demorando y debemos contribuir a consolidarla. La política común que ya existe en otros muchos ámbitos se tiene que implementar en el terreno de la Seguridad, incluyendo cooperación reforzada en la industria de Defensa.

Por ello, desde todos los ámbitos posibles, hemos de difundir la imagen de modernidad de nuestra Industria de Defensa. Proyectarla al exterior, profundizar su capacidad tractora de innovación científica y técnica y presentarla como una gran riqueza para nuestra sociedad, en términos tecnológicos, pero también económicos y de empleo.

Esta es la misión de la Fundación FEINDEF, a la que animamos a unirse a todos los particulares, empresas e instituciones, para fomentar cada día una Cultura de Seguridad y Defensa tan necesaria en España.

Con la esperanza de que así será, les saluda

Julián García Vargas
Presidente de la Fundación FEINDEF
Ex ministro de Defensa y ex ministro de Sanidad