Desde la Fundación Feindef afianzamos nuestro compromiso por la innovación, el talento y la generación de empleo de calidad en nuestro país con la adhesión a la Alianza por la España Nación Emprendedora, iniciativa impulsada por el Gobierno de España a través del Alto Comisionado de Nación Emprendedora.

Con la colaboración público-privada, de la que ya formamos parte más de 220 entidades, y la puesta en marcha de las 50 medidas que conforman la Estrategia España Nación Emprendedora, se pretende transformar las bases productivas de la economía española a través del emprendimiento innovador, la creación de círculos virtuosos con diez sectores tractores de la economía del país -entre los que se encuentra la industria-, y la aplicación de políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional para un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

Las medidas están orientadas a hacer de España una nación emprendedora en 2030 mediante la consecución de cuatro grandes metas: atracción, retención y desarrollo del talento; acelerar el proceso de maduración de la inversión; potenciar las oportunidades de escalabilidad de las empresas; y fomentar un sector público emprendedor. Transformar las bases productivas de la economía española exige una cooperación de todos los actores implicados. Desde esa perspectiva, en Fundación Feindef queremos aportar nuestro granito de arena uniéndonos a una iniciativa que creemos vital para el futuro de nuestra economía y nuestra sociedad.