Fundación Feindef

Promoviendo la cultura de Defensa y Seguridad como motor de innovación

La Fundación Feindef es una fundación privada y sin ánimo de lucro que fomenta la sensibilización en la sociedad española y europea sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, dando a conocer su importancia y compromiso con la investigación e innovación científica y técnica como motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social. Nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación nos motiva a promover la colaboración público-privada, brindando asesoramiento especializado y acompañamiento integral en proyectos destinados a potenciar la base tecnológica de la industria de Defensa para impulsar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Misión

La misión de la Fundación es fomentar en la sociedad europea en general, y española en particular, la sensibilización por los temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, dando a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa y su compromiso con la investigación e innovación científica y técnica, como motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social.

Fines y Actividades

Son fines de la Fundación:

• Contribuir al reforzamiento de una imagen moderna de la Industria de Defensa española, integrada en Europa y proyectada al exterior, con vocación de convertirse en motor de innovación científica y técnica, de integración de sectores sociales clave y promotora de una cultura de defensa.
  • Promover y dar visibilidad de las actividades científicas y técnicas de I+D+i de la Industria en general, y la de Defensa y Seguridad en particular, en los Organismos Públicos de Investigación, en las Universidades, así como en los organismos de la Administración General del Estado para capacitar y difundir en la sociedad sus valores. Promocionar la transferencia tecnológica desde el ámbito de la Defensa y la Seguridad a la sociedad en general, de forma que ésta se beneficie de sus avances.
  • Favorecer la internacionalización e integración de la industria de Defensa y Seguridad española, muy especialmente en los programas marco y en los consorcios de la Unión Europea.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• La organización y realización, de forma autónoma o en colaboración con otras entidades, de conferencias, foros, seminarios, ferias y cualquier tipo de acción informativa, divulgativa, de promoción e internalización, relativos a materias vinculadas con los fines fundacionales.
  • El diseño, desarrollo, implementación y financiación, sola o en colaboración con otras organizaciones públicas y privadas, de programas concretos de actuación, estudio o investigación encaminados al mejor cumplimiento de los fines fundacionales.
  • En contacto directo con el mundo de la investigación, fomentar la realización de actividades y proyectos relacionados con los fines fundacionales.
  • Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines fundacionales y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

Beneficiarios

Serán principales beneficiarios de la actuación de la Fundación la Sociedad en general, y las Fuerzas Armadas, en particular, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las personas jurídicas, públicas o privadas, personas físicas y organizaciones que impulsen la Cultura de Defensa y Seguridad, y la Investigación, Desarrollo e Innovación científica y tecnológica en el campo de la Defensa y Seguridad, en España y en Europa.

ABOUT BUSINESS

Misión

¿Necesita más información?

Mensaje
    Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad, las Condiciones Generales del Evento y las medidas de Higiene y Seguridad Sanitaria.
    Sí, yo acepto que mis datos personales puedan usarse para recibir información comercial sobre todos los eventos organizados por Fundación Feindef. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad
    Sí, consiento que Fundación Feindef comparta mis datos de contacto a los partners del evento con el propósito de hacer el seguimiento de mi asistencia al evento Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF 25. El uso de los datos se regirá por la Política de Privacidad de los patrocinadores y organizadores. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.