La tercera edición de los premios Fundación Feindef al Emprendimiento, que ha tenido lugar en el espacio Innova for Def&Sec de FEINDEF 23, ha fallado los 2 premios en empresas cuya tecnología dual aporta soluciones a los retos del sector de Defensa y Seguridad dentro del área de sistemas espaciales y de materiales, energía y sostenibilidad.

 

1er Premio Fundación Feindef al Emprendimiento: FOSSA SYSTEMS

Una empresa española proveedora de soluciones globales de conectividad IoT y plataformas satelitales multipropósito fundada a mediados de 2020 en Madrid por por Julián Fernández y Vicente González.

FOSSA diseña, desarrolla, fabrica y opera pequeños satélites (de menos de 10 kg de masa), aprovechando la miniaturización tecnológica y el empleo de sistemas COTS, verticalizando internamente el proceso de fabricación de satélites, operaciones espaciales y servicios del segmento terreno.

FOSSA Systems desarrolla la infraestructura necesaria para habilitar enlaces de comunicaciones donde no es posible, por encontrarse fuera del alcance de redes de cobertura terrestre tradicional o por encontrarse en zonas donde las infraestructuras de comunicaciones puedan ser considerados como objetivos críticos, estar comprometidas o ser vulnerables.

Particularizado para el ámbito de la Defensa & Seguridad Nacional, FOSSA ofrece a sus clientes soluciones dedicadas para varios tipos de misión: IoBT (Internet of the Battlefield Things), Burbujas de Comunicaciones Tácticas, Inteligencia de Señales (SIGINT) e Inteligencia de Imágenes (IMINT)

FOSSA, a lo largo de 2022, puso en órbita 13 satélites, convirtiéndose en la empresa europea que más nanosatélites envió al espacio del año.

 

2º  Premio Fundación Feindef al Emprendimiento: GENAQ TECHNOLOGIES

En GENAQ diseñan, desarrollan y fabrican Generadores Atmosféricos de Agua, una solución innovadora que permite tener acceso a agua de calidad replicando el proceso natural de la lluvia.

Sus generadores no requieren de instalación, no necesitan de una fuente previa ni explotan recursos hídricos, tampoco requieren de una inversión inicial elevada, y su coste operativo es mínimo, solo necesitan aire y una fuente de energía y no generan residuos, por lo que su tecnología es una buena solución tanto en términos de autonomía, eficiencia energética, calidad del agua y sostenibilidad.

Ofrecen una solución validada y testada, que va de los 50 a los 5.000 litros diarios y compatible con la energía solar y otras fuentes renovables.

La disrupción e innovación de la propuesta de GENAQ, radica en la capacidad de condensar agua del aire de manera eficiente y sostenible, garantizando la calidad del agua en todo momento.

En 2022 alcanzaron un hito en la industria de la Generación Atmosférica de Agua al conseguir un consumo medio de 0.20 kWh/litro, y su objetivo a corto plazo es seguir reduciendo el consumo medio e implementar controles en tiempo real para el análisis del agua.

    LA ORGANIZACIÓN DE FEINDEF 2023 QUIERE AGRADECER A ENISA SU COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN.

    LISTADO DE FINALISTAS

     

    FOSSA SYSTEMS

    GENAQ TECHNOLOGIES

    SMARTHAPS

    SKYDWELLER

    IKERKUDE -AUZIKER

    GPA SEABOTS

    IMS-INTELLIGENT MONITORING SYSTEMS DRONES

    SECURE IDENTITY TECHNOLOGIES -ID BOTIC

    SEGURIDAD IoT VARROY – BEXIQO

    DATA SANTANDER – TERRAINTWIN

    ¿Necesita más información?

    CONTÁCTENOS

      Nombre
      Empresa
      Email
      Teléfono
      Mensaje
      Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad, las Condiciones Generales del Evento y las medidas de Higiene y Seguridad Sanitaria.
      Sí, yo acepto que mis datos personales puedan usarse para recibir información comercial sobre todos los eventos organizados por Fundación Feindef. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad
      Sí, consiento que Fundación Feindef comparta mis datos de contacto a los partners del evento con el propósito de hacer el seguimiento de mi asistencia al evento Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF 25. El uso de los datos se regirá por la Política de Privacidad de los patrocinadores y organizadores. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.