Fundación Feindef

Promoviendo la cultura de Defensa y Seguridad como motor de innovación
La Fundación Feindef es una fundación privada y sin ánimo de lucro que fomenta la sensibilización en la sociedad española y europea sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, dando a conocer su importancia y compromiso con la investigación e innovación científica y técnica como motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social.

Nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación nos motiva a promover la colaboración público-privada, brindando asesoramiento especializado y acompañamiento integral en proyectos destinados a potenciar la base tecnológica de la industria de Defensa para impulsar su competitividad a nivel nacional e internacional.

La Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa que proporciona acceso al nuevo mercado internacional de defensa, fortaleciendo la implementación de iniciativas en el ámbito de la investigación colaborativa, el desarrollo de capacidades, el impulso de la innovación, la inversión en la cadena de suministro y la creación de un mercado único de defensa.

Fines

• Contribuir al refuerzo de una imagen moderna de la Industria de Defensa española, integrada en Europa y proyectada al exterior, con vocación de convertirse en motor de innovación científica y técnica, de integración de sectores sociales clave y promotora de una cultura de defensa.
  • Promover y visibilizar las actividades científicas y técnicas de I+D+i de la Industria en general, y la de Defensa y Seguridad en particular, en Organismos Públicos de Investigación, Universidades y Organismos de la Administración General del Estado para capacitar y difundir en la sociedad sus valores.
  • Favorecer la transferencia tecnológica desde el ámbito de la Defensa y la Seguridad a la sociedad en general de forma que esta se beneficie de sus avances.
  • Impulsar la internacionalización e integración de la industria de Defensa y Seguridad española, muy especialmente en los programas marco y en los consorcios de la Unión Europea.

Líneas de Actividad

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, organizada por la Fundación Feindef, es la única feria del sector apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa y se posiciona como el evento de Defensa y Seguridad más importante celebrado en España, proporcionando una sólida plataforma para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.
Una iniciativa para presentar las posibilidades de desarrollo profesional de la Industria de Defensa y Seguridad a través de sus referentes femeninos.
Un punto de encuentro para conectar a los agentes clave del ecosistema emprendedor de Defensa y Seguridad.
Promovemos una conciencia colectiva que reconozca la importancia de las Fuerzas Armadas y su industria para el bienestar y la estabilidad de una nación.

Nuestra historia

La Fundación Feindef nace en 2020 con el nombramiento de Julián García Vargas como su presidente y con el propósito de impulsar la industria de defensa y seguridad española y favorecer su internacionalización. Fundada por el Ministerio de Defensa y las asociaciones industriales, TEDAE y AESMIDE, Julián García Vargas asumía su compromiso de hacer de la Fundación Feindef un verdadero instrumento que permita a la industria española de Defensa y Seguridad ocupar el lugar destacado que le corresponde en España y proyectar una imagen exterior de modernidad e innovación acorde a la realidad.
Image

Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Con la incorporación de un pabellón adicional y una superficie total de 50.000 m2, FEINDEF 25 tiene como objetivo consolidarse como el escaparate de referencia en el sector para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.

boton-portada-diferente