FEINDEF 23 cierra una edición de éxito sin precedentes que ha superado todas las previsiones

• Durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado FEINDEF 23, más de 25.000 asistentes profesionales y 500 expositores han dejado constancia de la relevancia de un sector primordial para el desarrollo económico de España.
  • La creciente internacionalización de FEINDEF, con un 26% de expositores de otros países, la sitúa entre las principales ferias del sector en Europa.
  • El espacio Innova for Def&Sec se ha convertido en un referente nacional del emprendimiento en el sector de la defensa y la seguridad.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 23) ha echado el telón a su tercera edición convirtiéndose en un éxito de la industria española, que durante los días 17, 18 y 19 de mayo, ha podido demostrar todas sus capacidades y soluciones para llevar la industria de Defensa al siguiente nivel. En esta tercera edición, FEINDEF ha contado con más de 25.000 visitantes profesionales en sus 40.000 metros cuadrados de exposición.

IFEMA (Madrid) ha congregado durante tres días a las industrias tecnologías e industriales más importantes de España que acuden a esta imprescindible cita con el objetivo de mostrar todas sus capacidades en el sector de la Defensa y la Seguridad. Muestra de ello ha sido el apoyo institucional por parte de la ministra Margarita Robles y la Sedef Mª Amparo Valcarce, quienes en representación del Ministerio de Defensa y la Secretaría de Estado de Defensa, han asistido a FEINDEF 23 para ratificar la “apuesta firme e inequívoca” de España el compromiso con la paz” y con la industria nacional.

También ha resultado fundamental el apoyo mostrado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio del Interior o del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con la presencia de algunas de sus principales altos cargos, como es el caso del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, o el secretario General de Industria y PYME, Francisco Blanco Ángel.

Foro Feindef ‘Talento para Todo’

El foro ‘Feindef Talento para Todo’, inaugurado por la secretaria de Estado de Defensa, en el que se han celebrado tres mesas redondas, ha contado con la opinión y el debate de grandes representantes de la industria de la Defensa y el sector empresarial, quienes han llegado a la conclusión de que, aunque se están dando pasos en la buena dirección, aun queda mucho camino que recorrer para lograr la plena integración de la mujer en las FFAA, en particular, y el sector de la Defensa, en general.

Espacio Innova for Def&Sec

Por primera vez, el sector emprendedor español ha contado con un espacio propio. Innova for Def & Sec se ha consolidado como un punto de encuentro en el que nuevos emprendedores y otros más asentados han podido compartir experiencias, ideas y proyectos. GENAQ y FOSSA Systems se han erguido como las dos startups ganadoras de la III edición de los ‘Premios Fundación FEINDEF al Emprendimiento’.

Una vez, y ya son tres, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) cierra sus puertas, pero no con ello sus iniciativas y su voluntad de seguir apostando por una Defensa de vanguardia. Los días 12, 13 y 14 de mayo de 2025, FEINDEF volverá a mostrar al mundo las novedades y la tecnología más puntera aplicada al sector de la Defensa y la Seguridad en su cuarta edición.

Image

Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Con la incorporación de un pabellón adicional y una superficie total de 50.000 m2, FEINDEF 25 tiene como objetivo consolidarse como el escaparate de referencia en el sector para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.

boton-portada-diferente