Conscientes de que en el contexto actual el progreso de un país reside en el emprendimiento y el talento, desde la Fundación Feindef nace Innova for Def & Sec. Un espacio abierto a las principales tecnologías que, conectando a los diferentes agentes globales, integra toda la cadena de valor para convertirse en un ecosistema emprendedor de Defensa y Seguridad que sea un referente nacional en el campo de la innovación abierta y en el impulso del desarrollo del talento especializado para soluciones y tecnologías de doble uso.

El ministerio de Defensa ha lanzado un ambicioso programa para modernizar las Bases de los Ejércitos y los Arsenales de la Armada. En este contexto, Innova for Def & Sec tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para que los actores del sector muestren sus capacidades y avances tecnológicos en la logística 4.0, a la vez que las Comunidades Autónomas dan a conocer sus programas de apoyo al emprendimiento y al talento joven.

En definitiva, desarrollar un entorno propicio donde la cocreación entre los distintos players sea un potenciador para desarrollar innovación disruptiva.

La Iniciativa

La iniciativa Innova for Def & Sec facilita encuentros de carácter práctico con actores clave y expertos de primer nivel, donde se exponen las últimas tendencias y exigencias relacionadas con la innovación y el emprendimiento en las tecnologías de doble uso que giran en torno a las tecnologías habilitadoras que permitirán la transformación de las Bases y Arsenales 4.0, dando así a startups, scaleups y emprendedores del sector defensa la oportunidad de presentar sus propuestas y generar relaciones con otras empresas, organismos e inversores.

Premios al emprendimiento

La tercera edición de los Premios al Emprendimiento, que ha tenido lugar en el espacio Innova for Def&Sec de FEINDEF 23, ha fallado los 2 premios en empresas cuya tecnología dual aporta soluciones a los retos del sector de Defensa y Seguridad dentro del área de sistemas espaciales y de materiales, energía y sostenibilidad.

11 STARTUPS CANDIDATAS A LOS ‘PREMIOS FUNDACIÓN FEINDEF AL EMPRENDIMIENTO’

Ganador 1er Premio > 20.000€ > FOSSA SYSTEM