CULTURA DE DEFENSA COMO MOTOR DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Desde la Fundación Feindef se promueve de manera intrínseca la cultura de Defensa a través del cumplimiento de su misión, por lo que cada proyecto e iniciativa tiene como fin último dar a conocer y generar una conciencia colectiva que reconozca la importancia de apoyar a las Fuerzas Armadas y a su industria para el bienestar y la estabilidad de una nación.

Esta cultura de defensa implica varios aspectos:

Conciencia ciudadana: Busca que la población entienda la importancia de la defensa nacional para la protección del país y la preservación de la paz.

Participación activa: Promueve la participación de la sociedad en actividades relacionadas con la defensa, ya sea a través de programas educativos, eventos, debates o voluntariado en proyectos vinculados con la seguridad y la defensa nacional.

Conocimiento y comprensión: Favorece que las personas comprendan los retos y las necesidades en materia de defensa, con el fin de fomentar un diálogo informado y constructivo sobre políticas de seguridad.

Apoyo a las Fuerzas Armadas: Fomenta el respeto y la valoración de las Fuerzas Armadas, reconociendo su labor y sacrificio en la protección y seguridad del país.

ACTIVIDADES:

Jornada Ciberdefensa y Ciberseguridad en los conflictos actuales
31 de marzo de 2023

La primera jornada de Ciberdefensa y Ciberseguridad, contando con más de 200 invitados y manteniendo un alto nivel  de asistencias, se convirtió en un foro de intercambio de ideas, mesas redondas y ponencias de los principales actores de Defensa y Seguridad del estado.

Inaugurado por el JEMAD, participaron en su programa INCIBE, el MCCE, el CNI y la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio de Interior. Fue clausurado por el Embajador en Misión Especial para la Ciberseguridad y las Amenazas Híbridas y contó con el patrocinio de Grupo TRC.

Image

Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Con la incorporación de un pabellón adicional y una superficie total de 50.000 m2, FEINDEF 25 tiene como objetivo consolidarse como el escaparate de referencia en el sector para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.

boton-portada-diferente