Image

J. García Vargas (Feindef): "Hay que ir hacia una concentración en la industria de defensa a nivel europeo"
El presidente de la Fundación Feindef analiza las claves de la tercera edición de la feria y hace una radiografía de la industria de defensa española.

Leer más en infodefensa.com

Image

La previsión de la edición 2023 de FEINDEF es contar con cerca de 400 expositores, lo que supone un incremento notable respecto a la edición de 2021, en un espacio de exposición de 40.000 metros cuadrados. En cuanto a la asistencia, se espera a 25.000 visitantes, superando en un 25% el número de la pasada edición. Conversamos con Ramón Pérez-Alonso, Director General de la Fundación FEINDEF

Leer más en defensa.com

Image

"La ciudadanía ha comprendido que para conseguir una convivencia pacífica hay que destinar más recursos a la defensa"
Con motivo de la celebración de Feindef entre el 17 y el 19 de mayo en Madrid, ‘Seguritecnia’ ha entrevistado al director general de la Fundación Feindef, Ramón María Pérez Alonso. Durante el coloquio, este profesional nos avanza las expectativas y novedades que trae la feria este año, y que contará con una perspectiva más orientada a la tecnología y el I+D. Además, nos muestra su percepción acerca del devenir del sector de la Defensa en un futuro a corto plazo, teniendo en cuenta la guerra en Ucrania.

Leer más en Seguritecnia

Image

D. Julián García Vargas, tuvo altas responsabilidades políticas durante prácticamente una década, entre mediados de los 80 y mediados de los 90, en Gobiernos presididos por Felipe González. Primero, del 86 al 91, fue ministro de Sanidad, y del 91 al 95 fue titular de Defensa. Dos áreas clave en un Gobierno, como hemos visto en la etapa en que coincidieron la pandemia y la guerra de Ucrania. Recorremos con García Vargas ese arco temporal de cuatro décadas en que España ha pasado del no a la OTAN a la plena participación junto al resto de aliados en la defensa de la integridad territorial ucraniana.

Leer más en Radio Nacional de España

Image

“FEINDEF aglutina todos los agentes del sector en España como respuesta global a la seguridad”


Leer más en infodefensa.com

Image

Saludamos a D. Ramón Pérez Alonso, Director General de Feindef, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad más importante de España y analizaremos con Guillermo Rodríguez, redactor de infoespacial.com la importancia de la Agencia Espacial Española.


Leer más en infodefensa.com

Image

"El futuro FCAS, las fragatas F-110 o los radares de Indra serán algunas de las estrellas de Feindef-23"
La principal novedad es el Foro de Innovación. Queremos explicar a las empresas que vienen de fuera lo que hacen nuestras start-ups, los trabajos que están realizando, las innovaciones que están introduciendo; queremos poner en valor el talento joven que hay en España en torno a la industria de defensa


Leer más en eldebate.com

Image

El lobby español de la industria militar no es como uno lo pudiera imaginar y Julián García Vargas está lejos de ser el señor de las armas patrio que pintan en películas y novelas. A sus 78 años, García Vargas preside con un discurso pragmático, didáctico y entusiasta la fundación que organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), el evento más importante para la industria de defensa española. Antes, fue ministro de Sanidad y Consumo (1986-1991) y ministro de Defensa (1991-1995) en gobiernos de Felipe González.


Leer más en elconfidencial.com

Image

La primera entrega de 'Diálogos FEINDEF', ha contado con la presencia del presidente de la Fundación FEINDEF Julián García Vargas quien, entre otros temas, avanza algunas de las novedades de FEINDEF 23.


Leer más en defensa.com

Image
La Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Con la incorporación de un pabellón adicional y una superficie de más de 50.000 m2, FEINDEF 25 se consolida como el escaparate de referencia del sector para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.