El ex secretario de Estado de Defensa Ángel Olivares detalla en la segunda parte de la entrevista a Infodefensa.com los objetivos de la cuarta edición de Feindef que tendrá lugar en Madrid en mayo de 2025 y las novedades que contempla la organización.

El ex secretario de Estado de Defensa analiza la situación del sector de la defensa en España y las claves de la próxima edición de Feindef.

Ángel Olivares es desde hace poco más de un mes el presidente de la Fundación Feindef, la entidad formada por el Ministerio de Defensa y las asociaciones Tedae Aesmide, que organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) en Madrid.

Usted ha estado a ambos lados del tablero: primero como secretario de Estado de Defensa y ahora como presidente de Feindef. ¿Qué peticiones debe y puede hacer la industria de Defensa a las Administraciones públicas?

Coincidimos en dos objetivos fundamentales: por un lado, en el de la modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas. Por otro, en el de la consolidación de una base industrial de tecnología de Defensa que dé soporte a esas capacidades de las Fuerzas Armadas. Siempre hemos destacado la necesidad de tener un marco presupuestario estable y previsible, a medio y largo plazo. En este momento las Administraciones públicas están en condiciones de garantizar la estabilidad.

• Ángel Olivares ocupó el cargo de secretario de Estado de Defensa entre los años 2018 y 2020 e impulsó importantes inversiones y proyectos para la modernización de las Fuerzas Armadas.
  • Con el nombramiento de Ángel Olivares, Julián García Vargas pasa a ocupar la Presidencia de Honor de la institución.

Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, entidad que fomenta la sensibilización en la sociedad española y europea sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, comunica el nombramiento de Julio Gala como director gerente de la institución. Con este anuncio, Julio Gala toma el relevo de Ramón Pérez Alonso, quien ocupaba la dirección desde 2020.

Fundación Feindef, Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado el acuerdo de colaboración de Entidades Amigas de EOI para apoyar el desarrollo del talento y las competencias de los profesionales que forman parte de esta organización, así como para trabajar en la difusión y comunicación de proyectos y programas de común interés para ambas entidades.

La Fundación Feindef organiza la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, evento bienal apoyado institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Con la incorporación de un pabellón adicional y una superficie de más de 50.000 m2, FEINDEF 25 se consolida como el escaparate de referencia del sector para la proyección de nuestras empresas y organizaciones en el mercado internacional.